Alza Basket Azuqueca 57 vs Asefa Estudiantes EBA 76

PASO ATRAS PARA LAS ASPIRACIONES DEL ALZA BASKET AZUQUECA

Mal partido en la tarde del sábado de los de Pepe Peinado. La buena defensa, el acierto anotados y sobre todo la aptitud de los chavales del Estudiantes, se impusieron a la mala defensa, la falta de acierto en el tiro y la desgana por muchos momentos alarmante de algunos jugadores azudenses.

Un raquítico 10,7% del Alza Basket Azuqueca en tiros de 3 contra el 41% de los estudiantes, habla a las claras de la diferencia anotadora.

Muchas cosas hay que mejorar para llegar al objetivo final que es la permanencia un año más en liga EBA.

El partido empezó con errores en ambas canastas pero Estudiantes comenzó a anotar y coger una ventaja en el marcador y se pasó del , 6-8 a los cinco minutos de cuarto al, 9-22, al final del mismo.

En el segundo cuarto, los jugadores estudiantiles seguían a lo suyo, con gran acierto exterior, Álvaro Lobo y Ander Martínez anotaban fácil desde la línea de 7, 67. Se llegaba a mitad de cuarto con un parcial de (19-31), aún así el Alza Basket Azuqueca mejoró su anotación y al final del cuarto se llegaba con un parcial de (19-20) para la escuadra estudiantil, para llegar al descanso con un resultado de (28-42).

Tras el descanso nada cambió el Estudiantes seguía anotando con facilidad y machacando la zona azudense. Mientras, algunas decisiones arbitrales, bastante discutibles desquiciaban al público y algunos jugadores locales. La ventaja iba aumentando poco a poco, a mitad de cuarto era de 17 puntos (36-53) y llegaría a los 20 al final del mismo (39-59), tras unos malos cinco minutos locales.

Con el equipo azudense luchando por reducir la diferencia, pero sin acierto en el tiro y con falta de aptitud defensiva, la ventaja estudiantil se mantenía llegándose a mitad de cuarto con un (48-66), los últimos cinco minutos transcurrieron con un Alza Basket Azuqueca ya entregado y un Estudiantes que en ningún momento perdió la cara al partido y que llegaba al final del cuarto con un parcial de (18-17), para el (57-76) final.

Mucho tiene que mejorar, como comentábamos al principio, el Alza Basket Azuqueca tanto ofensiva como defensivamento, en los cuatro partidos que le quedan si quiere tener sus opciones intactas para lograr su objetivo que no es otro que la permanencia en liga EBA.

El próximo sábado a partir de las 19:30 horas el Alza Basket Azuqueca rendirá visita al líder del grupo “B” de la liga EBA, el Real Canoe Natación Club, partido complicado donde los haya, pero donde el Alza Basket Azuqueca tiene que dejárselo todo para conseguir la victoria.

NOTA DE PRENSA 15042013

« | »