Albacete Basket 74 vs Alza Basket Azuqueca 50

Viaje a la ciudad de Albacete en jonada matutina dominical, para enfrentarse al conjunto local del Albacete Basket en la siempre difícil cancha del Parque.

El partido comenzó bien para los intereses azudenses muy acertados desde la línea de 6,75 que pronto empezaron a tomar pequeñas diferencias en el marcador. Los locales no encontraban su sitio en el campo y esto era aprovechado por los visitantes para irse con ventaja en el marcador por 15-19.

El segundo cuarto los locales empezaron ajustando mejor a los falsos pivots visitantes y empezaron a igualar, el partido,, pero sin llegar a ponerse delante en el marcador en ningún momento. Así, el Alza Basket Azuqueca se iba al descando con una exigua ventaja de cuatro puntos 28-32.

El tercer cuarto fue clave para el devenir del partido, el parcial habla por si solo, 25-4 a favor de los locales. Escaso acierdo de los visitantes en su tiro exterior, pérdidas de balones, que facilitó al equipo local anotar puntos de transición donde Massine Fall exhibió su portentoso salto en alguna jugada. Si a esto sumamos una racha de acierdos desde los 6,75 dejaba el marcado visto para sentencia.

El último cuarto, Albacete Basket dosificó su ventaja, ante el nulo acierto de los visitantes en ataque. Alfredo Gálvez empezó a mover el banquillo para dar entrada a todos los jugadores locales, a pesar de esto también se llevó este último cuarto por un parcial de 21-14 que dejó el marcador en 74-50 a favor de los locales.

Destaca el bloque consistene del Albacete donde destacan sus dos jugadores extranjeros interiores Massine Fall y Elias Sayu, que dominaron ambos tableros tanto en defensa como en ataque.

Por los visitantes, partido con escaso acierto, a pesar de tirar a canasta 15 veces más que el equipo local, su paupérrimo 25% en tiros de campo marco el devenir del partido.

Lo único positivo los primeros minutos de Cristian y la mejoría de Jorge Barra, aunque todavía no está en su mejor momento.

Próximo partido será el sábado día 12, en la cancha del Canoe.

« | »