Al Alza Basket Azuqueca jugará el primer derbi de la temporada

Tras la derrota del sábado ante el Gran Canaria, hay que pensar en el siguiente rival que no es otro que el segundo clasificado de este Grupo B de la liga EBA, Albacete Basket, en lo que será el primer derbi manchego del 2014. Difícil encuentra ante una de las más poderosas plantillas, con un buen entrenador que no van a poner las cosas nada fáciles.

Los albaceteños vienen de ganar en el Pabellón del Parque por un 70-67 al Real Canoe, en un partido que no se decidió hasta el último minuto.

Los de Alfredo Gálvez cuentan entre sus filas con varios jugadores extranjeros, el islandés Gudmundsson, los americanos Ferry y Really (ex-Gandía), el pivot Cubano, Georvis Elias y el senegalés Massine Fall, que junto con Fox, Raez, Urge y Esparcia, forman la columna vertebral del equipo.

Su juego basado en un poderoso tipo exterior, con un buen equilibrio interior, impiden relajarse a las defensas. En la última semana vienen de jugar 4 partidos, donde solo han perdido un partido contra Gran Canaria.

Difícil compromiso para un Alza Basket Azuqueca que intentará ganar el partido, con una buen defensa además de estar muy atentos al rebore. Los de Pepe Peinado afrontarán el sábado el primero de los dos partidos consecutivos que jugarán en el Polideportivo de la Paz.

A falta de un par de entrenamientos, la plantilla está al completo, todos los jugadores que tenían molestias entrenan con normalidad.

“Es uno de los equipos más potentes de esta liga EBA. Tiene jugadores que han jugado en categorías superiores, con mucha experiencia. Es una plantilla equilibrada, donde tendremos que estar muy atentos a los jugadores del perímetro, capaces de anotar con facilidad desde la línea 6,75. Mi rodilla esta mejor, necesito competición para ponerme al mismo tono que mis compañeros.” Comenta el base Carlos Gómez.

Arbitrarán los señores David Burgos y Fernando Ibañez, en el horario habitual, 18:15h.

« | »